VIDEO | El ITH trabaja para que estudiantes de Ingeniería Industrial tengan doble titulación

ith 09072018ej 18HERMOSILLO, SON.- Proyectos de desarrollo académico y científico se están gestando en la Ingeniería Industrial opción inglés en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, debido al gran desempeño de sus programas.

Karla María Apodaca Ibarra, jefa de Departamento de Ingeniería Industrial, detalló que los dos programas que encabeza, en inglés y español, han tenido gran aceptación entre los estudiantes.

"Estas dos modalidades, se diferencian solamente en el idioma en el que son impartidas, pero la calidad académica es de alto grado porque en ello nos hemos enfocado, esto se debe al gran esfuerzo del director Adolfo Rivera Castillo, así como de administrativos y sobre todo docentes que están en formación continua", expreso.

Señaló que este 2018 será la sexta ocasión que se abre esta modalidad en inglés, la cual ninguna otra escuela tiene, y durante el proceso de admisión de ITH para el próximo ciclo escolar 2018-3019, los aspirantes a la modalidad fueron 80 y sólo se admitieron a 40 jóvenes.

"La modalidad de inglés abre la expectativa de aprendizaje a los estudiantes y genera oportunidades de desarrollo en diferentes países, actualmente ITH, cuenta con un programa de movilidad que al dominar un idioma extranjero más la especialidad en su materia, les asegura una gran oportunidad", explicó.

Apodaca Ibarra, destacó que este año, dos estudiantes de la modalidad de inglés, se encuentran realizando estudios en Francia y tres estarán en Arizona.

Y recalcó que se han preocupado en que la academia que los profesores estén debidamente capacitados en técnica y dominio total del idioma.

"Dos de los maestros pilares de esta escuela, acaban de concluir una certificación en New México, Estados Unidos y han traído muchas propuestas, de investigación, de proyectos industriales y académicamente la doble titulación, todas las opciones se trabajarán durante el próximo semestre para consolidarlas", aseguró.

EXP/LG/EJ/JUL/2018