VIDEO | Llamada de alerta falsa provocó desalojo en el Poder Judicial del Estado, indicó Francisco Matty

matty 03072018ej 14HERMOSILLO, SON.- La evacuación del personal del Poder Judicial del Estado se debió a un llamado donde alertaban la presencia de un artefacto explosivo al interior del edifico, que resultó ser falsa, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, dijo que recibieron el llamado a las 09:02 horas, y se procedió a evacuar el edificio lo que llevó menos de 5 minutos.

Indicó que fueron en total ocho elementos de bomberos los que acudieron al reporte; además de elementos de Seguridad Pública Federal quienes resguardaron en tanto se realizaba la inspección del edificio en busca del aparato explosivo.

  • Video:

Trabajadores del Congreso del Estado, también evacuaron el edificio por seguridad.

Fueron en total 268 trabajadores del Poder Judicial y 145 del Congreso del Estado los que se evacuaron esta mañana.

"Se hizo la revisión correspondiente apoyado por elementos del Departamento de Bomberos, se revisaron todas las áreas en busca de algún dispositivo o elemento que pudiera resultar en alguna consecuencia, y no se detectó ninguna irregularidad y la brigada decidió ingresar al personal", dijo.

El Comandante de Bomberos, señaló que este tipo reportes falsos causa molestia a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite y pierden tiempo.

Matty Ortega exhortó a los ciudadanos a ser responsables y evitar este tipo de llamadas falsas que lo único que provocan es perder el tiempo de la gente.

  •  Notas relacionadas:

EXP/IR/EJ/JUL/2018