Habrá en Hermosillo 7 casillas especiales: INE Sonora

CasillasEspecialesINESonora

HERMOSILLO, SON.- Un total de siete casillas especiales del Instituto Nacional Electoral, se instalarán en Hermosillo, este primero de julio, para disponibilidad de quienes se encuentren transitando por la ciudad, y se encuentren fuera de la sección que corresponde a su domicilio.

Francisco Ávila Madera, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el INE Sonora, informó que habrá dos casillas en el servicio El Faro, en bulevar Eusebio Kino #1098, dos se instalarán en la Central de Autobuses de Hermosillo, en bulevar Luis Encinas #400.

Describió que se contará con dos casillas al interior del Aeropuerto Internacional ‘General Ignacio Pesqueira García’, ubicado en la carretera con salida a Bahía de Kino.

“Por primera vez se realizará un ejercicio a nivel nacional, dónde se ubicará una casilla especial en un Hospital, está iniciativa fue aprobada por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, con el objetivo de que pacientes hospitalizados, familiares de estos, personal médico y de enfermería puedan emitir su voto”, precisó.

Dio a conocer que esta casilla especial estará ubicada en el Hospital General Zona 14 del IMSS, en calle República de Cuba esquina con calle Machi López.

Dijo que en total en México se instalarán mil 54 casillas, de las cuales 31 que se instalarán en todo el Estado.

“Es importante recordar que debido a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe), estas casillas solo cuentan con 750 boletas, y como tienen bastante afluencia se agotan a tempranas horas, y para no generar disturbios se pude a la ciudadanía estar temprano para emitir el voto”, sostuvo.

EXP/LG/EV/JUN/2018