AUDIO | Ser socorrista de Cruz Roja siempre fue el sueño de Jesús Rábago

socorrista1 23062018ej 08HERMOSILLO, SON.- La vocación de servir lo lleva en la sangre desde pequeño. Jesús Joel Rábago Huicoza siempre supo que quería ser socorrista en Cruz Roja de Hermosillo.

A los 19 años Jesús ingresó como como operador de radio, y en ese lapso de tiempo comenzó a estudiar para ser socorrista y así poder ayudar a las personas que en su momento requieran de él.

En los seis años que lleva en Cruz Roja ha tenido varios reconocimientos gracias a su destacada colaboración en la institución, entre ellos ser el socorrista del año 2015 y 2018, una satisfacción que lo impulsa a prepararse aún más.

AUDIO:

“Es la segunda vez que me toca en años también, los compañeros ven el esfuerzo que uno hace, por la manera en que uno trabaja”, comentó.

Uno de los servicios que más ha marcado su carrera, es atender un accidente automovilístico, donde un menor de 10 años falleció al estar prensado con el cinturón de seguridad del automóvil.

“Me dejó marcado en el sentido que uno dice, qué culpa tienen los menores de edad? este choque fue por producto del abuso de sustancias nocivas, todavía lo tengo en la mente, pero eso me ayuda a mí y me motiva para seguir ayudando al prójimo”, expresó.

El sábado 23 de junio del presente año, Cruz Roja hizo entrega de medallas y reconocimientos a socorristas de Hermosillo al celebrarse este 24 de junio el Día Nacional del Socorrista, donde la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández estuvo presente.

socorrista 23062018ej 08

EXP/AF/EJ/JUN/2018