La SEC abrirá proceso de reasignación de espacios en Media Superior

mariscales onesimo sec sonoraHERMOSILLO, SON.- Por acuerdo de la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), este viernes 22 de junio se publicarán los lineamientos para el registro de solicitudes de reasignación individual, compartida y registro extraordinario de ingreso, como parte del proceso de asignación “Prepa Sonora 2018”, anunció Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que las bases podrán ser consultadas en el portal www.prepasonora.gob.mx para quienes deseen solicitar cambio de plantel, permuta entre estudiantes y para ingresar a preparatoria, de acuerdo a los espacios disponibles en los planteles de bachillerato.

El funcionario estatal precisó que los registros se llevarán a cabo del 25 al 29 de junio, acorde a la convocatoria “Prepa Sonora 2018”, que estableció lineamientos para evitar irregularidades en los procesos de admisión de los estudiantes.

El acuerdo
Mariscales Delgadillo, destacó la planeación, transparencia y coordinación entre autoridades educativas y subsistemas de educación Media Superior, para el desarrollo de todas las etapas del proceso, lo que ha contribuido a fortalecer la confianza ciudadana.
Señaló que el acuerdo fue tomado por los representantes de CONALEP, COBACH, CECyTES, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTI’s, CETI’s, CBTA, CETMar y CEDART, mismos que integran la CEPPEMS.

Portal
Explicó que los resultados de las reasignaciones estarán disponibles en el portal www.prepasonora.gob.mx de forma paulatina, y una vez que los subsistemas vayan dictaminando cada solicitud con base en la disponibilidad de espacios y su normatividad, se notificará del resultado a los interesados.

Como resultado de la política de transparencia y rendición de cuentas impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se han eliminado los privilegios y las malas prácticas que se presentaban al momento de las inscripciones a la educación Media Superior en Sonora, aseguró el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

El funcionario estatal puntualizó que tras un proceso estricto y transparente que inició el 29 de enero con la publicación de la convocatoria y posterior aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a 37 mil 101 jóvenes, se ubicó a la totalidad de los aspirantes en un lugar donde continuar sus estudios de acuerdo al resultado de su evaluación.

EXP/RED/DAW/JUN/2018