El ITH contará con seis cátedras de CONACYT

ith 19062018ej 22HERMOSILLO, SON.- El Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo contará este 2018 con una de las seis cátedras de investigación que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Adolfo Rivera Castillo, director Instituto Tecnológico de Hermosillo, informó que esta cátedra está relacionada al sector aeroespacial y es parte de las gestiones del proyecto: Estrategias de control avanzado aplicado a estructuras robóticas del sector aeroespacial.

"Está es la segunda ocasión en la cual ITH, recibe la distinción de CONACYT para el desarrollo de investigaciones, las cuales serán incorporadas a la Maestría en Ingeniería Electrónica en los próximos de diez años", explicó.

El directivo externó su entusiasmos y emoción por convertirse en una sede permanente de CONACYT pues es resultado del arduo trabajo que se hace en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de nuestra institución.

"Está es una área que hemos planeado, desarrollado y trabajado por mucho tiempo, exhaustivamente, en esta consumo es referente al sector aeroespacial y esto nos enorgullece porque de seis cátedras que se le brinda a Sonora, una de ellas es para ITH”, sostuvo.

Rivera Castillo, precisó con esta cátedra se propiciará la generación de nuevos conocimientos y especialización de alta calidad para los estudiantes del Estado.

EXP/LG/EJ/JUN/2018