AUDIO | Habitantes del Centro de Hermosillo dicen ser víctimas de la inseguridad

centrohermosilloHERMOSILLO, SON.- Aunque todo parece ir tranquilo en la colonia Centro no es así, pues sus habitantes reportaron a Expreso 24/7 que han sido víctimas de la inseguridad que se ha propagado en la colonia en estos últimos tres años.

Robos a casa habitación, desmantelación de vehículos, robo de partes y baterías de autos, intento de asaltos, así como presencia de vagos e indigentes en la colonia, es la larga lista que enumera los problemas que los vecinos tienen en la colonia.

“Nosotros tenemos algunos problemas con los indigentes y si hemos tenido muchas broncas, o sea si es un problema diario, bastante grave, a mi me han abierto las puertas del taller tres veces, ya opté por agarrar mi herramienta y que se lleven los fierros viejos”, comentó Jorge Ballesteros Rubio, vecino afectado.

Los afectados

“Se han robado baterías de carros aquí estacionados, ¿eso qué es? ayer bajé a uno que andaba arriba del techo que andaba queriendo robar ahí”, comentó Jacinto Matus Romero, habitante de la colonia Centro.
“Ahí enfrente hay una casa abandonada, ya la vendieron no y está en desuso y pues se meten malandros y luego los policías tienen su horario en el que sueltan todo una manada, los agarran en la noche y tienen su hora en que sueltan toda la bola y ahí andan viendo nomas que”, aseguró Adrián Gastelúm Soria, vecino afectado.

Los residentes esperan que pronto se pueda contar con más rondines en el área pues destacaron que han tenido muchos problemas a raíz de esta situación.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018