AUDIO | Socorristas de Hermosillo hacen más que salvar vidas

cruz roja hermosilloHERMOSILLO, SON.- La necesidad de ayudar a una persona va más allá de salvar una vida para los socorristas de la Cruz Roja Hermosillo, pues detrás de su uniforme y de las ambulancias, de esas manos creadas para ayudar a los demás se esconden grandes historias que mueven los corazones.

En un recorrido realizado por socorristas y personal de Cruz Roja al Poblado Miguel Alemán se dieron cuenta de que muchas de las familias que habitan en la comunidad no se encuentran en buenas condiciones, desde su salud hasta sus formas de vida.

Conmovidos con la situación, Regina Larrinaga Laborín, perteneciente a Cruz Roja Hermosillo, mediante un mensaje de WhatsApp solicitó Ayuda a la comunidad para poder ayudar a las 11 familias que en esa ocasión visitaron asegurando que la respuesta fue favorable.

“Logramos recorrer a 11 familias y la verdad me quedé, nos quedamos impresionados de la manera en la que viven, o sea se te rompe el corazón, de que familias de 6 hijos todos durmiendo en el colchón y los papás en el piso”, destacó Larrinaga Laborín.

Todos pueden ayudar
Después de observar en la situación en la que se encontraban las familias, Regina Larrinaga decidió contar la historia por medio de WhatsApp llegando hasta las manos del Patronato del Poblado Miguel Alemán, donde las colaboradoras Lourdes Valencia y Michelle Coppel participarán en la ayuda a las familias con la mejora de sus viviendas.

Destacaron que es importante que la comunidad se entere de las condiciones en las que se encuentran muchas de las familias del Poblado, pues algunos no cuentan con servicios como agua y drenaje. Añadieron que es importante la ayuda de los hermosillenses para ayudar a las familias que se encuentran en mala condiciones.

Si usted desea saber más información respecto al nuevo proyecto de Cruz Roja delegación Hermosillo puede acudir a la instalación ubicada en bulevar Luis Encinas, sin número, entre 14 de Abril y 12 de Octubre, en la colonia San Benito. También puede llamar al 214 55 35.

EXP/MJM/DAW/JUN/2018