Jóvenes se suman a proyecto de reforestación de zonas urbanas áridas en Hermosillo

arbolitos4 10062018ej 01HERMOSILLO, SON.- Estudiantes, madres y padres de familia, personal administrativo y pequeños de la Casa Hogar Jineseki, se sumaron a la Fundación Training para sembrar el oxígeno del presente y del futuro, con el proyecto de reforestación de zonas urbanas áridas.

"Una de las grandes quejas en Hermosillo, es el calor pero la única forma de que esto no nos afecte es tomar medidas para resolver esta situación y la medida más viable es acciones concretas de reforestación", aseguró Lupita Mendívil González, participante.

Detalló que este domingo arrancaron las actividades de reforestación del campo de fútbol, que está ubicado en la Colonia Lomas de Madrid, colocando 100 árboles de diferente naturaleza, desde las 6:00 horas.

"Somos alrededor de 100 personas, las que nos reunimos día para restaurar paisajes del campo, nos preocupa el cambio climático y las repercusiones de las altas temperaturas, lo hicimos lo más temprano para que el calor no nos alcance", precisó.

Por su parte, Ángel Robles Mendívil, estudiante de preparatoria, dijo que participó en este proyecto social porque funciona como practica para su escuela y porque en verdad le preocupa el calor de la ciudad.

"Necesitamos más árboles para que no haga tanto calor y si podemos ayudar mejor, hoy madrugamos y lo vamos a estar haciendo en otros lugares, además porque estaremos viniendo a regar los árboles que plantamos", mencionó.

Estás acciones y labores de reforestación tendrán continuidad en diferentes puntos de la ciudad y mantenimiento en cada lugar por un mínimo de tres meses para asegurar la vida de cada árbol.

EXP/LG/EJ/JUN/2018