Retiran maleza y basura de parques y plazas de Hermosillo

parque1 09062018ej 05HERMOSILLO, SON.- Personal de Servicios Públicos realizó los trabajos de retiro de maleza y basura de los principales parques y plazas de la ciudad, para mantener limpios estos espacios.

Una cuadrilla de trabajadores realizó el levantamiento de poda en el parque ubicado en las calles Garmendia entre Seis y Siete, donde el pasado jueves se podaron los árboles para retirar la ramas secas previo a la temporada de lluvias y darle el cuidado necesario para evitar daños.

parque2 09062018ej 05

Los trabajadores comentaron que han intensificado las acciones de limpieza en las cuatro rutas en que tienen dividida la ciudad ahora que se acerca las lluvias para además de darles mantenimiento, evitar caídas de ramas como ha ocurrido en años anteriores.

Uno de los empleados del Ayuntamiento mencionó que en dicho parque se reunió alrededor de 850 kilogramos de ramas, las cuales fueron depositadas en una batanga y trasladada en tres viajes al Centro de descarga que se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

parque 09062018ej 05

"Primero sacamos lo que corresponde a nuestra ruta que es el sexto cívico: la Plaza Zaragoza, Jardín Juárez, Parque Madero, y luego sacamos lo que llamamos 'pendientes', trabajamos sábado y domingo, y jornada acumulada", dijo.

Comentaron que cuando les quedan roda que recoger, la retiran al día siguiente, ya que deben recorrer nuevamente su ruta para levantar la basura que se sigue generando en el transcurso del día.

 

EXP/IR/EJ/JUN/2018