Trabajadores de HablaTel se manifiestan por falta de pago

hablatel05122016ej12HERMOSILLO, SON.- Más de 150 trabajadores de la empresa HablaTel, se manifestaron frente a las instalaciones del negocio por tener más de un mes sin salarios completos.

Según explicaron los manifestantes, ya tienen cuatro semanas con sueldos incompletos y desde hace dos, dejaron de recibir dinero por parte de la empresa.

"Hace dos semanas no recibimos los mil pesos que nos tocan de base, ni las comisiones; pero hace más de un mes que nos están pagando de forma muy cortada; a mí me deben 3 mil pesos, a otros 4 mil, incluso seis mil y no nos parece justo", mencionó Mariana, una de las afectadas.

Al lugar también acudió Martín Castro, Asesor de CTM Hermosillo, quien pidió a los empleados, la mayoría estudiantes de 18 a 26 años, que no se dejarán amedrentar por la empresa y llegarán a las ultimas circunstancias.

"A mí me pidieron ayuda; este paro se debe que la empresa no tiene dinero, porque al dueño de la empresa, Mario Aguirre le congelaron sus cuentas, según porque se le investiga por los nexos que tenía con el gobierno de Guillermo Padrés, pero hay trabajadores que no han recibido su sueldo en dos o tres semanas, gente que no tiene seguro social, ni las prestaciones básicas, por lo que la decisión es proteste hasta que les paguen", manifestó Castro.

hablatel05122016ej11

EXP/LH/EJ/DIC/2016

TAGS: