GALERÍA | El Colegio de Ingenieros Civiles realiza el curso ‘Diseño por Sismos’

CursoIngenierosCivilesSismo

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo en beneficio de los afiliados, el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, realiza el curso de capacitación ‘Diseño por Sismo’ del Manual de Diseño de Obras Civiles de CFE 2015.

El curso se realiza en las instalaciones de CMIC Sonora y tiene el objetivo de fortalecer el gremio y de incrementar los conocimientos y la calidad profesionales.

Roberto Pérez Salman, presente del colegio, informó que las actividades permanecerán hasta el sábado 2 de junio.

“Arrancamos la jornada de especialización con el tema ‘Peligro Sísmico’ y es impartido por Luis Eduardo Pérez Rocha, posteriormente, Ulises Mena Hernández impartirá el tema ‘Cálculo de Fuerzas Sísmicas para Estructuras Tipo Edificio y Tipo Industrial’, así como el uso del ‘Programa Prodisis’”, destacó.
“El conocimiento del peligro sísmico es importante en la región, para tomar en cuenta los detallados convenientes de las construcciones, en función de zonas normalizadas, que se pueden particularizar en el estado de sonora”, explicó.

Resaltó que existen registros de los sismos en el Estado en las últimas décadas, por lo que es importante prever la seguridad adecuada en las edificaciones.

“Las construcciones deben de estar diseñadas para resistir un sismo de magnitud máxima, características que son definidas las fuentes de sismicidad cercanas”, precisó.

Cruso2

Curso3

Curso4

Curso5

Curso6

EXP/IG/EV/MAY/2018