La Unison prepara un intercambio científico y académico con Rusia

IntercambioAcademicoRusiaUnison

HERMOSILLO, SON.- Podría convertirse Hermosillo, a través de la Universidad de Sonora y de sus instancias académicas, como el punto de intercambio científico con Rusia más importante de México, externó el embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán.

Durante su visita a Sonora, recorrió la Universidad de Sonora y se entrevistó con el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, para revisar la posición que ocupa la universidad a nivel estatal, nacional e internacional.

“Hemos analizado varios de temas y áreas del conocimiento que desarrollan investigadores de la Universidad de Sonora y tenemos interés en establecer convenios de colaboración académica y científica”, dijo.

Destacó que la posición de la universidad como la mejor institución de educación superior en el Noroeste de México, permitirá muchas oportunidades de concretar intercambios y convenios porque hay intereses comunes.

“Antes pensábamos que era Ensenada, pero yo creo ahora que en realidad es Hermosillo, en verdad esperamos que a corto plazo se concrete la cooperación entre las instituciones de educación superior de Rusia y Sonora”, señaló.

EXP/LG/EV/MAY/2018