Con el orgullo de bailar…Tradición Mestiza

danza1 28052018ej 16HERMOSILLO, SON.- México es tan vasto en cultura y tradición que a veces un viaje no basta para conocerlo a fondo, pero el Grupo de Danza y Música Popular Mexicana ‘Tradición Mestiza’, logró el fin de semana, ofrecer un alegre, colorido y espectacular recorrido por algunas regiones del país, a través de la danza folclórica.

Desde las danzas prehispánicas, con sus instrumentos de viento, los danzantes lograron evocar a los dioses y arrancar los aplausos del público.

Pero los instrumentos de viento en vivo dieron pie también a la tambora del Pacífico mexicano con coreografías de Nayarit, para de ahí viajar a los sones de Jalisco, acompañados por el mariachi en vivo, los bailes como ‘La Bruja’ de Veracruz, Tabasco o Guerrero, hasta llegar al ‘Sonora bronco’ en el que, con la voz de un cantante, el grupo norteño movió los ánimos de la gente que fue sacada a bailar hasta sus lugares, por los bailarines dirigidos por Abel Román Amador.

El mensaje
El maestro publicó este lunes en redes sociales un emotivo mensaje de agradecimiento por los logros obtenidos durante y después de su presentación.

“Después de muchos días de trabajo, meses para ser más preciso y después de nuestra participación en la función de gala en el Festival Internacional del Pitic 2018 en el foro principal de la Plaza Alonso Vidal, empiezo a ver videos, leer comentarios y publicaciones sobre nuestra función, todos, con bonitos comentarios que nos dan ánimos para seguir haciendo de la mejor manera nuestro trabajo.
“Fue una gran noche, donde al final el público asistente nos aplaudió de pie, fue realmente emocionante y gratificante, además de las felicitaciones por whats, y de los técnicos e ingenieros del gran soporte que estuvieron pendientes de todos los detalles técnicos de sonido e iluminación para que fuera un gran espectáculo y así lució”, expresó Abel Román Amador.

danza 28052018ej 16

“Gracias a todo el cuerpo de bailarines que desde los primeros ensayos se comprometieron para dar lo mejor de su talento esa noche que se los recompensó el gran público asistente, gracias por tantos desvelos, horas de ensayo, llamadas de atención, de dejarse dirigir mostrando siempre la humildad como grandes seres humanos que son, de haberse lastimado y seguir, dejar por momentos sus trabajos y estar ahí, gracias por todo su tiempo”, externó el maestro, cantante, bailarín, músico y director del grupo ‘Tradición Mestiza’, que por más de dos décadas ha puesto en alto el nombre de Sonora y México en sus distintos viajes a diversos países, para llevar el folclor nacional, con el orgullo de bailar.
“Sólo hacemos nuestro trabajo, y lo hacemos con un gran compromiso y con gran gusto y respeto, eso no es malo, y todo por representar nuestras tradiciones, nuestras costumbres, el sentimiento de lo local en nuestro folclor, de nuestros indígenas y nuestra gente mestiza, ¡Gracias, gracias, gracias por todo! Seguimos con nuevos proyectos, un abrazo a todos”, escribió el maestro Amador.

EXP/JG/EJ/MAY/2018