nota2302201611NSHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 80 millones de pesos pretende ahorrar en gasto corriente el Ayuntamiento de Hermosillo para poder invertir más dinero en infraestructura, aseguró el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

 

Pretendemos economizar anualmente alrededor de 80 millones, y 240 millones los vamos a destinar a infraestructura, para tener mayor estructura y crecimiento en Hermosillo”, declaró.

 

Acosta Gutiérrez indicó que esto será posible con el ajuste de 9% menos en el gasto corriente. Se ahorrará en suministros, mantenimiento y servicios personales, así como recorte de personal en las dependencias.

 

Va a haber ajuste en personal, sí lo tiene que haber, pero más que nada de honorarios y plazas que se duplican. Hemos encontrado plazas con las mismas responsabilidades en muchas direcciones, las cuales las vamos a terminar”, aseguró el Alcalde.

 

Por último, Acosta Gutiérrez mencionó que estas acciones, así como el ahorro en gasolina, comida y viáticos, se harán para tener un gasto más responsable y destinar las sumas correctas al crecimiento de la ciudad.