AUDIO | Conducir bajo los efectos del alcohol es la primera causa de accidentes, reitera Guadalupe Ayala

cruzroja 25052018ej 07HERMOSILLO, SON.- La primera causa de accidentes vehiculares se debe a que los hermosillenses conducen bajo los efectos del alcohol, declaró el jefe de socorros de Cruz Roja, Guadalupe Ayala Noriega.

Explicó que los percances se presentan a diario, sin embargo, los fines de semana y cuando hay algún festival en la ciudad o en el estado tienden a incrementarse.

Ayala Noriega mencionó que utilizar el teléfono celular a la hora de conducir continúa siendo un factor de riesgo entre los conductores, así como no respetar los límites de velocidad.

AUDIO:

"Que la gente tome conciencia, lo importante es llegar, pero hacer que lleguen los demás, muchas veces hay accidentes donde las personas van con alcohol y el afectado es una familia, son niños, si molesta uno como atención prehospitalario, uno es neutro es imparcial pero es humano también, da tristeza ver ese tipo de acciones", comentó.

Cabe mencionar que la madrugada de este viernes 25 de mayo un joven de 26 años falleció en el kilómetro 145 al norte de Guaymas a la altura del puente "El Tigre" alrededor de las 04:20 horas, el accidente fue por un percance automovilístico.

Para Expreso 24/7 Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018