AUDIO | Es común que personas depositen animales muertos en contenedores del Centro de Atención Canina y Felina, dice José Ariel Félix

centro canino 24052018ej 08HERMOSILLO, SON.- Después de que un trabajador cercano al Centro de Atención Canina y Felina denunciara que es común que personas depositen animales muertos en uno de los contenedores de basura que se ubica fuera del antirrábico e incluso sobre la banqueta, el director de la dependencia municipal, José Ariel Félix Ortíz declaró que es un problema con el que han lidiado desde el inicio de esta administración.

AUDIO:

Aseguró que a pesar de que se encuentran contenedores por fuera del Centro, los ciudadanos siguen dejando a las mascotas muertas en las banquetas provocando malos olores.

“Eso ha sido un problema desde que llegamos nosotros no, no es nuevo tiene muchos años, ¿por qué? porque este es de lo poquitos Centros de Atención Canina que reciben animales vivos y muertos, o sea el reglamento esta adecuado para que exista un depósito de cadáveres en el centro, pero que pasa, la gente no los dispone como debe de ser”, destacó Félix Ortíz.

Félix Ortíz dijo desconocer la cifra exacta de cuántos animales muertos se depositan al día y destacó que la forma correcta de hacerlo es depositar al animal (perro o gato) en una bolsa negra para evitar los malos olores y fluidos, mismo que serán retirados en la brevedad posible.

  • Para Expreso 24/7 María José Noyola.

EXP/MN/EJ/MAY/2018