AUDIO | Padres de familia del preescolar Nueva Creación de la colonia Villa del Prado piden intendentes

escuela 24052018ej 02HERMOSILLO, SON.- De no tener un contrato definitivo para dos intendentes para el preescolar Nueva Creación de la colonia Villa del Prado, al sur de la ciudad, padres de familia volverán a cerrar el plantel en los próximos días.

AUDIO:

Desde el pasado lunes 21 de mayo, los 170 niños dejaron de asistir a clases debido a la falta de conserje y ante las condiciones en que se encontraban las diferentes áreas de esparcimiento del preescolar.

escuela2 24052018ej 02

La tesorera del jardín de niños, María Isabel Tolano Payán, informó que desde el ocho de enero del presente año el intendente se incapacitó y ya no ha vuelto a la escuela.

“Ya los papás estamos cansados porque ya hemos hecho roles de limpieza, todo lo pertinente y las maestras son las que están haciendo la limpieza del jardín, cosa que no se nos hace justo”, declaró.

Por su parte la directora del plantel, Josefina Mares Gámez, mencionó que el pasado miércoles asistió una persona para llevar a cabo las acciones de limpieza, sin embargo no está contratada de manera formal.

escuela1 24052018ej 02

Por su parte personal de la Dirección de Educación Elemental de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que ya se contrató a la persona que realizará las acciones de limpieza del plantel, la cual se incorporará lo antes posible.

Para Expreso 24/7 Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018