AUDIO | Amplían hasta el 30 de mayo la convocatoria para reclutar a nuevos policías

sidepol expreso hermosilloHERMOSILLO, SON.- La convocatoria para reclutar a nuevos elementos de la Policía Municipal se ampliara hasta el próximo 30 de mayo del presente año, declaró la directora del Sistema del Desarrollo Policial (Sidepol), Maritza Navarro Medina.

Hasta el momento son 101 solicitudes las que se han recibido en Sidepol para el ingreso de nuevos elementos en la corporación, los cuales después del proceso de selección llevaran cursos correspondientes a la formación policiaca.

Dos filtros

“En un inicio acordamos cerrarla el 15 de mayo porque consideramos que era tiempo necesario para que nos llegara aproximadamente 120 aspirantes para el reclutamiento y de esos 120 seleccionar 60, hasta el momento nos han llegado 101 aspirantes de los cuales todos ya están programados, 44 ya han sido evaluados y de esos 44 ya tenemos 19 resultados”, detalló.

La directora aseguró que los aspirantes evaluados pasarán por dos filtros: una entrevista, seguido de una evaluación del C3 para determinar si son aptos o no para el cargo, después de esto, se analiza en la base de datos “Plataforma México” para saber si tienen algún tipo de falta administrativa.

Aspirantes
Navarro Medina aseguró que de los 101 espirantes, fueron 34 mujeres que aplicaron a la solicitud de las cuales 7 están entre el grupo de 19 evaluados.

Será el 4 de junio se organizará el primer grupo de 30 aspirantes que se capacitarán en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Para más información puede acudir a las oficinas de Sidepol ubicadas en la comandancia seis, en la calle Navojoa y bulevar Quiroga, en la colonia San Bosco.

EXP/MJN/DAW/MAY/2018