AUDIO | Integrantes del Sutspes también exigen medicamentos en las farmacias del Isssteson

isssteson oficinas centralesHERMOSILLO, SON.- Después de que un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes) se manifestaran este 22 de mayo por fuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno, los empleados del Ayuntamiento y también derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), manifestaron su apoyo a sus colegas.

Los empleados de la paramunicipal también denunciaron su inconformidad ante la falta de medicamentos en las farmacias del Isssteson, pues a pesar de que les descuentan entre 500 y 600 pesos mensuales aún siguen sin recibir medicamentos.

“En caso de que lo pidieran ellos, sí tenemos que unirnos tanto por ellos porque les está afectando como a nosotros también, no nomás somos nosotros”, comentó Andrés Molina Robles, trabajador afectado.

Esperan respuesta

“Todos tenemos los mismos problemas yo vengo de qué el doctor y no me dieron la medicina, me hicieron falta dos medicinas y no tienen para cuándo”, detalló Jesús Rivera Flores, empleado del ayuntamiento.
“Las autoridades no te dan respuesta, que quieres que te diga, tanto del Isssteson y del Gobierno Municipal pésimo trabajo el que están haciendo”, destacó Emilio Estrada Carreón, trabajador afectado.

Los trabajadores esperan que se solucione lo antes posible el abastecimiento de medicamentos, pues aseguraron que es muy peligroso descuidar su salud.

EXP/MJN/DAW/MAY/2018