visas 22052018ej 12HERMOSILLO, SON.- Son nueve los migrantes que aún esperan la visa humanitaria que les será entregada por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hermosillo, declaró Irineo Mújica, portavoz de Pueblos sin Fronteras.

Fueron 250 migrantes centroamericanos provenientes de la caravana 2018 quienes iniciaron sus trámites migratorios en México, de los cuales 241 lo hicieron en las instalaciones del INM ubicado en la capital sonorense, siendo sólo 2 migrantes los que están a la espera de que les sea entregada la visa.

AUDIO: 

“Realmente quedan aproximadamente nueve personas, nueve casos que aún no se ha resuelto porque dicen que los tramites están en otro estado y que tienen que ir a recoger las tarjetas y nos habían dicho que los iban a pasar para acá y no lo han hecho, otros porque supuestamente el sistema no los autoriza y quedan dos y realmente se han tramitado todos ya, de los 250 que tenemos quedan como nueve casos, posiblemente dos se resuelvan hoy y los otros tengan que ir al Sur, nos habían dicho que todo lo iban a resolver aquí, sin embargo todavía no”.

Irineo Mújica aclaró que de las nueve personas que aún esperan su visa humanitaria, siete ya fueron emitidas en los estados de Chiapas, Oaxaca y en la Ciudad de México, pues fue en estos lugares donde los migrantes iniciaron el trámite.

Destacó que algunos de los migrantes ya se encuentran trabajando en Hermosillo, algunos ya consiguieron un hogar donde quedarse y otros tantos viajaron a la ciudad de Tijuana donde les esperaba un trabajo seguro.

Para Expreso 24/7 María José Noyola.

EXP/MN/EJ/MAY/2018