Migrantes siguen en espera de 15 Visas de trabajo

migrantes 21052018ej 04HERMOSILLO, SON.- En el transcurso de la semana serán entregadas las 15 visas restantes a migrantes centroamericanos, informó Irineo Mujica, Coordinador de Pueblos Sin Fronteras.

Esto luego de que autoridades del Instituto Nacional de Migración no cumplieron con este proceso en tiempo y forma, por lo que permanecerán en plantón por fuera de las instalaciones hasta que hayan recibido la visa.

“Todas las visas que dijeron que entregarían hoy (lunes), no entregaron ninguna, aún hace falta la entrega de 15 visas, aún continuamos por fuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración”, comentó Irineo Mujica.

De alrededor de 700 migrantes que arribaron en la caravana el pasado 21de abril, quedaron cerca de 200 albergados en distintos puntos de la colonia San Luis como el comedor Corazón Contento y la Iglesia San Luis Gonzaga, y Café Combate, siendo el centro Hábitat.

Poco a poco el número de migrantes centroamericanos se ha ido reduciendo, ya que han continuado con su viaje hacia Tijuana y otros municipios de Sonora donde encontraron empleo.

El Coordinador de Pueblos sin Fronteras, añadió que aún quedan algunas decenas de migrantes que se encuentran en el campamento a las afueras del INM, y espera que esta semana concluyan los trámites de las visas.

EXP/KM/EJ/MAY/2018