Ciudadanos se quejan de la cantidad de indigentes que hay en los alrededores del HGE

IndigentesHGE

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes, peatones y familiares de pacientes del Hospital General del Estado, se quejan por la inseguridad que hay en toda la zona cercana al nosocomio, ya que cada vez llegan más indigentes y asaltantes, lo que se ha convertido en un serio problema para el ciudadano.

“Yo tengo a mi papá internado en el Hospital, tiene ya dos semanas y de noche de verdad que parece película de miedo; casi no hay luz, el puente te da miedo subirlo porque no sabes lo que te espere arriba, es preferible cruzar por abajo, pero da más miedo que arriba te agarre un loco; se pone muy feo”, manifestó Delia Córdova, quien camina esa zona todos los días.

Y es que, según personas que transitan por ahí, de noche no hay iluminación en casi ninguno de los espacios que rodean el centro de salud, lo que aprovechan indigentes para dormirse ya sea en el puente o las banquetas, incluso también para drogarse o hacer sus necesidades.

“Yo prefiero cruzar por abajo, no me subo al puente; muchos nos critican pero cada vez es más gente que lo hace porque nos da miedo pasar por arriba, hay veces que hay indigentes durmiendo o cholos fumando, lo mismo pasa por toda la banqueta del hospital”, opinó Rosa Beltrán Burruel, alumna de la Unison.

Lo peor del caso es que esta inseguridad sucede tanto de día como de noche, opinó otra estudiante que prefirió no proporcionar su nombre.

Otra de las quejas son los fétidos olores de orines de estas personas o incluso otros desechos, los cuales dejan en vía pública y crea un foco de infección.

EXP/LH/EV/MAY/2018