HERMOSILLO, SON.- Grupo Lala está en proceso de instalar una planta productora de leche en Sonora, con una inversión de 350 millones de pesos.

 


Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala, estuvo recientemente en Sonora para reunirse con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a quien presentó su proyecto.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, durante la reunión privada se indicó. sin precisar, que se trata de una planta de última generación que planean instalar "de inmediato" en Ciudad Obregón, al sur de Sonora.

La idea es que dentro de un año estemos cortando el listón inaugural de esta nueva fábrica que va a generar empleos bien remunerados y que va a traer a Sonora la oportunidad de tener la mejor leche de México", precisó Tricio Haro en la reunión con la Gobernadora.

Los productores locales, dijo, tendrán oportunidad de vender leche para ser procesada en esta nueva planta de Grupo Lala.

Tricio Haro estuvo acompañado por el director de Operaciones de Grupo Lala, Antonio Hernández Astorga, quien mencionó que en su etapa de construcción la planta generará 100 empleos directos.

Una vez que opere, añadió, se duplicará para el proceso de producción, operación y distribución.

Según su página de Internet, Grupo Lala cuenta con 23 plantas productoras en el País, entre ellas en Monterrey, Tecate, Veracruz, Mazatlán, Guadalajara, Durango, Torreón, e Irapuato.

Así como en la Ciudad de México, Mérida, Gómez Palacio, Irapuato y Aguascalientes.

En Sonora, al día de hoy, Grupo Lala cuenta con tres centros de distribución de sus productos.

Durante el 2015, Grupo Lala tuvo un crecimiento del 7.1 por ciento en sus ventas netas, en comparación con el año anterior, pasando de 44 mil 993 millones de pesos a 48 mil 183 millones.

Tan sólo en el segmento de leches, el incremento fue del 6.3 por ciento, ya que en el 2014 se lograron ventas por 29 mil 583 millones de pesos, y de 31 mil 441 millones de pesos en el 2015.
EXP/REF/JJ/FEB/2016