NOTAS22022016129277HERMOSILLO, SON.- Sólo 15 mil equipos de cómputo que se entregaron en Sonora han sido reportados para su mantenimiento, señaló Víctor Guerrero González, subsecretario de educación básica.


 

El funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio esta cifra luego de que este lunes se publicó en medios nacionales un estudio del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) que consignaba que la mitad de las tabletas que se entregaron en el programa federal presentaba fallas técnicas.


Tenemos registrados 15 mil reportes de mantenimiento, no necesariamente de fallas. Entonces eso dista mucho de los porcentajes que se han hablado. Estaríamos hablando de un 6.5 ó 7% del global que eventualmente han presentado alguna falla o algún problema técnico en su funcionamiento que para eso existen las mesas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los papás”, comentó.


Sobre la entrega de los equipos, Guerrero González detalló que en la entidad se destinaron 212 mil equipos al alumnado que hoy día cursa primero y segundo de secundaria, por lo que la cifra de equipos en mantenimiento, dijo el subsecretario, es reducido en relación con el número que se hizo llegar a los papás.


Además, agregó que sólo 500 equipos han sido devueltos para solicitar su garantía con proveedores y en general, sostuvo que los equipos presentan las fallas por el natural desgaste que se presenta por el uso.


EXP/AA/SGC/ENE/2016