Sin definir sesión para eliminación del Fuero en Sonora, dice Rafael Buelna

diputado buelna 09052018ej 14HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso Rafael Buelna Clark, informó que no se ha definido cuándo sesionara el Pleno de manera extraordinaria, ya que esto dependerá si en la Cámara de Senadores se aprueba la reforma constitucional para la eliminación del Fuero y, en caso de que la modifique, tendrá que regresarla a la Cámara de Diputados y ésta remitirla a las legislaturas de los estados para su aprobación.

En lo local, comentó que tiene un Congreso itinerante, saldrá a algunos municipios, y recibirán solicitudes y en función de los temas que vayan llegando, irán sesionando.

Mencionó que recibieron una solicitud para que la Diputación Permanente sesione en el municipio de Santa Ana, Sonora, con motivo del aniversario 135 de su fundación, lo cual se prevé realizar a mediados de julio de este año.

Por otra parte, añadió que no han recibido nuevas peticiones de licencia por parte de los diputados que buscan reelegirse o aspiran a otro cargo de elección popular en este proceso electoral.

“Hasta el momento no tengo conocimiento de que alguien más haya presentado alguna petición de licencia”, finalizó.

EXP/IR/EJ/MAY/2018