AUDIO | La SEC transparenta el proceso de ingreso a la Preparatoria 2018

prepa sonoraHERMOSILLO, SON.- El Comité Estatal de Transparencia para el proceso de ingreso a la preparatoria 2018, fue instalado la mañana de este jueves 26 de abril para dar seguridad y legalidad durante el transcurso del evento.

El comité estará integrado por un grupo de 79 revisores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que estarán distribuidos en las sedes de aplicación del examen de admisión quienes se encargarán de la calificación.

Rendición de cuentas
El encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, explicó que este es el tercer año consecutivo que se instala el comité de transparencia en el estado.

“Este organismo tiene la responsabilidad de vigilar el proceso de asignación de los espacios para garantizar a cada uno de los alumnos un espacio en la educación media superior”, dijo.

El comité supervisará la asignación de más de 39 mil lugares de los subsistemas educativos que oferta la SEC, además observará y determinará todos los casos en que se requiera rendición de cuentas, agregó.

EXP/RI/DAW/ABR/2018