nueva creacion expresoHERMOSILLO, SON.- Padres de familia del jardín de niños Nueva Creación Paseo del Pedregal, ubicado al norte de Hermosillo, siguen preocupados por la seguridad de sus hijos debido a que la construcción de varios salones está inconclusa.

Expreso 24/7 realizó un sondeo con los papás de los menores, quienes externaron sus opiniones al respecto.

madre de familia dos

“Lo que estaba primero era el riesgo que tenían los niños, porque estaban sueltas las paredes pero ya que hicieron los cordones ya quedó mejor”, dijo Cinthia Dórame.

madre de familia uno

“Muy mal porque están corriendo riesgo todos los niños, hicimos los reportes y no hicieron nada en concreto nomás pusieron unos tablones y esa es toda la seguridad qué hay”, comentó por su parte Abigail García.

Aún hay temor

“Me preocupa los días que faltaron los niños al preescolar por el motivo este de las aulas, no estaban conclusas, ahorita ya volvieron a clases pero está la ‘cosquillita’ de los padres de que le vaya pasar algo a los chiquitines”, expresó Sarahí López.
“Es un riesgo para los niños... días anteriores hubo mucho aire y los salones se mueven y puede caer un salón, pusieron esas tablas para que cayeran dentro”, dijo María Fernanda Fuarte.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Yalia Salido Ibarra, informó que ya están haciendo el dictamen técnico para solicitar los recursos suficientes con el fin de concluir las obras antes de que termine el periodo vacacional de verano.

EXP/RI/DAW/ABR/2018