juan platt 26042018ej 13HERMOSILLO, SON.- Permanecen nueve menores en resguardo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, quienes eran explotados y drogados para pedir dinero en diferentes puntos de la ciudad, detalló Juan Platt Chávez, director del DIF Hermosillo.

Mencionó que hasta el momento se tienen identificados a tres responsables, Norma Denisse ‘N’ de 27 años, Francisco Alejandro ‘N’ de 22 años y un menor de 17 años, quien responde al nombre de Brayan Jaudiel ‘N’.

“Establecimos protocolos que es empezar averiguar, dimos con otros niños que estaban en otras zonas, empezamos a tener más información de que los cambiaban de lugar y se fue haciendo el expediente, trabajadoras sociales por parte de DIF fueron y preguntan a los vecinos y obtuvimos toda la información”, detalló.

La denuncia sobre los menores fue realizada anónimamente a finales de febrero a DIF Hermosillo, la cual se remitió a las autoridades del Estado siguiendo los protocolos establecidos, declaró Platt Chávez.

Fue el pasado 27 de marzo cuando se detuvo a los individuos por los delitos de narcomenudeo y corrupción, siendo el martes 24 de abril, la fecha en la que se les generó un nuevo cargo por corrupción de menores, delito por el que podrán tener una condena de hasta 30 años en prisión.

Las nueve víctimas que responden a los nombres de Debhen Alejandro, de 2 años; Juan Javier, de 8; Jesús Manuel, de 10; Jonathan Alexis, de 11 años; Alan Daniel, de 12 años; Norma Denise, de 13; Valeria Zuleth, de 13; Jonathan César, de 13; Ismerai, de 14 años; y Julio César de 15 años, presentaron cuadros severos de desnutrición e inestabilidad psicológica.

Para Expreso 24/7 informó María José Noyola.

EXP/MN/EJ/ABR/2018