GarciaMoralesDebate

HERMOSILLO, SON.- “Me dio mucha tristeza el debate de los candidatos a la presidencia de la República, que no abordaran el tema de seguridad pública”, declaró Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad Pública señaló que el problema de inseguridad es lo que más aqueja a los mexicanos, sin embargo los aspirantes a la presidencia no les interesó proponer una mejora.

“Nadie habló de ir a la raíz del problema, todos a lo mejor por querer ganar votos o falta de conocimiento no le entraron al tema, para mí es el problema número uno y lo dicen todas las encuestas, no vi una luz en el camino, cada quien con sus ocurrencias”, declaró.

García Morales indicó que los funcionarios públicos quieren resolver los problemas con violencia, pero lo que generan es que se incremente aún más los índices.

Nuevos elementos

Indicó que en las próximas semanas reclutarán a 50 nuevos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes de momento llevan a cabo el examen de control de confianza y asisten a la academia de policía.

Agregó que la meta para este año es integrar a 150 elementos de seguridad estatal y obtener nuevas patrullas.

EXP/AF/EV/ABR/2018