AUDIO | El SAT amplía al 15 de mayo la fecha límite para presentar la declaración anual

sat hacienda sonoraHERMOSILLO, SON.- Debido a inconsistencias en el llenado de los comprobantes de nómina, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación del período para presentar la Declaración Anual al 15 de mayo.

La administradora al servicio del contribuyente de Sonora, Patricia Gastélum Padilla, explicó que quienes tienen que presentar la declaración anual del impuesto, son las personas físicas.

"Es muy importante destacar que al igual que el año pasado, no están obligados a declarar quienes tienen ingresos de un solo patrón, que percibe un salario de un solo patrón, independientemente del nivel de ingresos, y no estas obligado a hacer declaración anual, anteriormente se ponía un tope que quienes tuvieran ingresos mayores a los 400 mil y tuviera un patrón estaba obligado, este año se elimina eso", detalló.

Evite los recargos
Sin embargo, dijo, las personas físicas que deseen presentar su declaración anual pueden hacerlo durante todo el año, ya que existe la posibilidad de que tengan un saldo a favor, es decir aquellos servicios que fueron deducidos como gasto.

Gastélum Padilla subrayó que quienes están obligados a declarar son aquellas personas que tienen ingresos superiores a 400 mil pesos en el año y que tienen dos patrones o más, además que tienen actividad profesional, empresarial, ingresos por arrendamiento, renta de una casa, entre otros rubros.

Mediante un comunicado de prensa publicado en el portal oficial del SAT se informó que el propósito de ampliar el plazo para presentar la declaración anual es para que lo realicen de manera adecuada y no tengan recargos. (Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix)

EXP/AF/DAW/ABR/2018