El Dr. Vagón del Tren de la Salud llega a Hermosillo

tren 25042018ej 07HERMOSILLO, SON.- La población sonorense debe de aprovechar la tecnología y el servicio que brinda Fundación Grupo México, indicó Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud, al inaugurar en el Dr. Vagón del Tren de la Salud, el nuevo Servicio Integral para la Mujer.

El Titular en Salud de Sonora manifestó que ésta es una gran oportunidad para que la ciudadanía se acerque y pueda aprovechar los distintos servicios médicos gratuitos que ofrece el Dr. Vagón.

“Estamos hablando de más de 57 médicos que vienen en estos vagones, donde se darán aproximadamente 10 mil consultas en el estado o traen la capacidad para darlas, y esperemos que toda la población de Hermosillo, Magdalena de Kino, Benjamín Hill y Agua Prieta, Fronteras y Esqueda aproveche esta oportunidad y la tecnología médica que trae Fundación Grupo México”, afirmó.

Los instrumentos y aparatos con que cuentan en el Tren de la Salud son de primera calidad, dijo, e invitó a hombres y mujeres a realizarse exámenes médicos para prevenir enfermedades, principalmente el estudio de mastografía y tamizaje para la prevención del cáncer cervicouterino.

tren1 25042018ej 07

“El 65 por ciento de los pacientes son mujeres, y hacemos una invitación a los hombres a que vengan a las consultas, hay oftalmología, dentistas, además de mastógrafos y cáncer cervicouterino”, detalló.

Durante el recorrido por los consultorios, Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico de Dr. Vagón, señaló que ésta es la quinta ocasión que Fundación Grupo México trae este programa a Sonora, y para ésta jornada incluyeron los servicios integrales para la mujer.

Serán 20 días operativos en los cuales a partir de las 6:00 horas el personal médico ofrecerá sus servicios en 16 vagones, a los habitantes de los municipios antes señalados, finalizó.

EXP/ESP/EJ/ABR/2018