Entregan nuevas instalaciones del Cendi 4 en la Ley 57

Cendi4

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano inauguró las instalaciones del Cendi número 4 de Hermosillo, que tuvo una inversión total de nueve millones 445 mil 444.46 pesos.

El plantel ubicado en la colonia Ley 57 cuenta con cinco edificios para la recepción de infantes, aulas, servicios sanitarios, cocina, comedor, bodega, lavandería, sala de descanso; construcción de muro de contención con barda-reja, cerco perimetral con malla ciclónica.

Además de obra exterior consistente en: rampas de transición, nadadores de conexión entre edificios, pisos exteriores, subestación eléctrica y alimentadores eléctricos.

Acompañada del encargado de Despacho de la SEC, Víctor Guerrero González y la titular del ISIE, Guadalupe Yalia Salido; la Jefa del Ejecutivo Estatal destacó que seguirán trabajando para tener mejores instalaciones y maestros más capacitados, y con ello, llevar a Sonora a los primeros niveles en educación, como se ha hecho hasta ahora.

“Nos interesa que nuestros niños tengan la mejor de las condiciones para su educación, en eso me he dedicado, no hay mejor herencia que le podamos dejar a nuestros hijos, que una buena educación, y en este momento instalaciones dignas”, expresó.

La mandataria estatal exhortó a maestros y padres de familia a cuidar este plantel que tuvo una inversión aproximada de 9.5 millones de pesos.

Víctor Guerrero González, recordó que este Cendi funcionaba anteriormente a espaldas de la Comandancia Norte y tuvo que ser cerrado y reubicado hace un año porque no contaba con las normas de seguridad por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Decirles que este espacio físico cumple con todas las disposiciones de la Ley 5 de Junio, los términos de referencia están certificados por la UEPC, y hemos venido trabajando muy intensamente con el personal de éste y los otros cuatro planteles que hay en el Estado, en la capacitación, certificación y cursos de primeros auxilios. Este es un espacio seguro y digno para los niños, y las instalaciones son funcionales y especialmente diseñadas para la atención de los niños", subrayó.

Por su parte, la titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), mencionó que originalmente este plantel estaba contemplado para 90 niños, pero debido al cierre del anterior Cendi se tuvo que ampliar la cobertura de este.

EXP/IR/EV/ABR/2018