Caravana de migrantes partirá esta tarde rumbo a Tijuana

caravana de migrantes hermosilloHERMOSILLO, SON.- A las 5 de la tarde de este lunes 23 de abril, la caravana de migrantes partirá rumbo a Tijuana, Baja California, informó Irineo Mujica, portavoz de Pueblos sin Fronteras.

“Están listas la mayoría de las personas para poder ejercer su derecho de asilo y está esperando aproximadamente 100 personas ya en Tijuana listos para la situación de esta caravana y ejercer su derecho a asilo”, detalló.

También recalcó que los migrantes harán valer su derecho a pesar de las amenazas lanzadas esta mañana a través de Twitter por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

Tweet: “A pesar de las leyes de inspiración demócrata en las ciudades Santuario y la frontera ha sido malo, he instruido a la Secretaría de Seguridad Nacional de no dejar que estas grandes caravanas de personas estén en nuestro país. Es una vergüenza. ¡Somos el único país tan ingenuo en el mundo! Pared”. - Donald Trump.
“Donald Trump dijo que no se les iba a dejar entrar, sin embargo, el deber de los Estados Unidos es algo internacional y el departamento de Homeland Security dijo que se respetará el derecho de asilo a las personas que entren legalmente”, aseguró Irineo Mújica.

Agradecen a Sonora

Durante su estadía en Hermosillo la caravana de migrantes tuvo acceso a asistencia médica, alimentos y refugio para poder pasar la noche, por lo que se mostraron agradecidos con la bondad de los sonorenses.

“Gracias, a Sonora no hay más que decirles que gracias por la manera en que recibió esta caravana, gracias por la forma, a los sonorenses que han abierto su corazón a toda la gente que ha venido, que ha donado un par de ropa de alguna manera esta caravana no tiene más que decir que gracias”, recalcó.

Los migrantes subirán al tren, mejor conocido como “La Bestia” que a su paso por el desierto sonorense se convertirá en el “Diablo” debido a las altas temperaturas que alcanzan los vagones.

Caravana

Para la caravana de migrantes, Hermosillo fue su última parada para continuar hacia Tijuana, lugar donde se concentrarán 800 migrantes para definir su situación en México y Estados Unidos.

EXP/RED/DAW/ABR/2018