Sector Salud atiende a menores de la Caravana Migrante en Hermosillo

SectorSaludCaravanaMigrante

HERMOSILLO, SON.- Infecciones respiratorias altas y bajas (fiebre y tos), y enfermedades diarreicas, es lo que han detectado especialistas del Sector Salud que atienden a menores de edad que viajan con sus padres en la Caravana Migrante que llegó ayer a Hermosillo, donde su objetivo es pedir asilo en los Estados Unidos.

Son aproximadamente 150 menores entre ocho meses y 12 años los que viajan en la llamada ‘Bestia’, quienes han padecido las inclemencias del clima durante el mes que llevan viajando, dejándolos vulnerables a diversas enfermedades.

El Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Jonathan Garza, mencionó que los menores están siendo atendidos con antibióticos y antihistamínicos, para cuidar su salud y que puedan continuar su viaje.

Subrayó que también se trasladó al Hospital Integral de la Mujer (HIMES), a dos mujeres hondureñas con 12 semanas de embarazo, una de ellas por riesgo de aborto y la otra con hipertensión.

Ambas se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, se sacaron muestras de sangre para su análisis a algunas personas, quienes se presume podrían padecer tuberculosis.

“No está diagnosticado, se presume, hablaron de otro Estado que venían personas con probable tuberculosis (Tb), pero no está confirmado, y ahorita andan los epidemiólogos trabajando en eso”, dijo.

Mencionó que son alrededor de 100 socorristas de Cruz Roja, 14 médicos especialistas de la Secretaria de Salud, además de personal apoyo, brindando atención médica, consulta y farmacia a la población migrante.

EXP/IR/EV/ABR/2018