Diseñan jardín para colibríes y mariposas en el Centro Ecológico de Sonora

colibris1 21042018ej 14HERMOSILLO, SON.- Alumnos integrantes de Alianza Mariposa Monarca en coordinación con el área de educación ambiental del Centro Ecológico de Sonora, iniciaron con las labores de construcción de un jardín para Colibríes y Mariposas dentro de las instalaciones del mismo parque.

Alfredo Mora Madero, encargado del área, señaló que el objetivo de esta nueva área dentro del Centro Ecológico, es que la gente pueda conocer sobre las diferentes especies de plantas nativas que atraen a los Colibríes, además de darle colorido a los jardines del mismo parque.

“Esta ave aparte de su belleza es un importante polinizador y como tal ayuda a que otras especies de plantas se reproduzcan y al mismo tiempo embellecer los jardines del centro ecológico, y que los visitantes se enamoren de la idea de tener un jardín con el uso de plantas nativas para cuidar y preservar las flores que alimentan a esta especie”, expresó.

colibris 21042018ej 4

Por su parte Mariana Valeria Cañedo Montaño, integrante de Alianza mariposa Monarca, señaló que luego de realizar la instalación del jardín para colibríes comenzaran con la plantación de las plantas para el jardín de mariposas, de la especie cuatro espejos.

“Queremos hacer un mariposario básicamente hecho por estudiantes de Unison y la Universidad Estatal, esto es para que las personas tengan la oportunidad de convivir con ellas, estos jardines surgen de la idea de que estas especies polinizadores vean en los jardines los recursos adecuados para alimentarse e incluso aniden aquí”, comentó.

Añadió que tienen contemplado cubrir cerca de todas las etapas de metamorfosis de la mariposa, para compartir información a los visitantes del Centro Ecológico de Sonora a manera de un tour de educación ambiental.

EXP/KM/EJ/ABR/2018