Requieren del apoyo de la gente en los albergues del HGE

AlbergueHGE

HERMOSILLO, SON.- Alimentos no perecederos, ropa y calzado en buenas condiciones, pañales para adulto, material de limpieza y de aseo personal, requieren durante todo el año en los albergues ubicados a un costado del Hospital General del Estado para atender las muchas necesidades que tienen los pacientes que se albergan ahí, informó Martha Aguayo de Uruchurtu.

La directora de los albergues, dijo que dependen de la generosidad de la gente para el sostenimiento de los albergues, ya que no reciben ayuda del Gobierno.

“La demanda es muy grande, cada día tenemos más personas con necesidades de atención, más enfermos, más gente sola que la familia no puede atender o los abandona, entonces, aquí es donde nosotros tenemos que ver que podemos hacer para resolver el problema de esas personas que siempre están tan solas, entonces siempre tenemos muy lleno”, expresó.

También se brinda comida a las personas que se acercan a pedir un plato al mediodía o por la tarde, abundó Aguayo de Uruchurtu.

Mencionó que cuentan con alrededor de 150 personas albergadas en este momento: 40 en el albergue ‘Luz Valencia’, que es para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que puedan valerse por sí mismos; 42 en el ‘Alejandrina Camou de Tapia’, que es para pacientes en fase terminal, y 60 en el ‘Conchita de Castillo’, para familiares de pacientes foráneos que se encuentran hospitalizados en el HGE, así como 34 personas de base, y 20 voluntarios para atenderlos a todos.

“Desgraciadamente las obras no son de puro amor, se requiere de muchas cosas, frijol, azúcar arroz, carne, pollo, artículos de limpieza, como jabón, cloro, desinfectantes; pañales, y material de aseo, así como ropa usada y zapatos en buenas condiciones, por lo que necesitamos del apoyo de la gente”, detalló la directora de los albergues.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a convivir con los pacientes, así personas que corten el cabello, y jóvenes voluntarios que vengan a platicar con los viejitos.

EXP/IR/EV/ABR/2018