La UUH vigilará encendido de aires en camiones a partir del 1 de mayo

AireCamionesHermosillo

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios de Hermosillo vigilará que se prendan los aires acondicionados de los camiones a partir del primero de mayo, como se comprometió la empresa Sictuhsa, y que debe hacerse por Ley, aseguró Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión, señaló que esto es algo que demandan los usuarios, ante las altas temperaturas que imperan en la capital del Estado.

“Ellos (los concesionarios) están para hacer su trabajo, y el Estado, para aplicar la Ley cuando no lo hagan”, dijo.

Peinado Luna resaltó que es una necesidad que las unidades traigan encendido el aire acondicionado y que todas cuenten con estos aparatos, y la Dirección del Transporte debe vigilar que esto se cumpla a cabalidad.

Indicó que son aproximadamente 365 unidades, de las cuales solo alrededor de 100 cuentan con aire acondicionado, incluso algunos están en pésimas condiciones, lo que calificó como inaceptable, por lo que exigirán a las autoridades del Transporte que todos los camiones cuenten con este servicio.

“Es evidente que algunos camiones no cuentan con el aparato enfriador, es un encendido a medias, y esperamos que las autoridades hagan su trabajo y los obliguen a prender los aires”, apuntó.

Dijo que la UUH estará atenta del encendido de aires, por medio de un censo, monitoreando y pasando los reportes a la Dirección del Transporte para que se obligue a los concesionarios a prenderlos o en su caso, sancionarlos.

EXP/IR/EV/ABR/2018