VIDEO | Esperan a la Caravana Migrante en el comedor ‘San Luis Gonzaga’

PadreLezamaComedor

HERMOSILLO, SON.- La comida esta lista, los voluntarios esperan la llegada de más de 300 migrantes al comedor y dispensario para migrantes e indigentes “San Luis Gonzaga”,  en el Ejido La Victoria, el cual es dirigido por el padre José Gilberto Lezama Rodríguez, desde hace ya 10 años.

Situaciones como el bienestar familiar o la violencia que se viven en sus países es lo que motiva a los migrantes provenientes de Centroamérica y de los estados del Sur de la República Mexicana, donde arriesgan su vida al dejar su lugar de origen para montar la famosa ‘Bestia’, que llegando al desierto sonorense se convierte en ‘El Diablo’.

“Hay situaciones que la realidad de la migración, son los que emigran por situación económica para el bienestar de sus familias y esto puede ser nacional o puede ser internacional para buscar el sustento de sus familias o buscar el famoso sueño americano”, comentó el padre Ledezma

TE PUEDE INTERESAR: 'La Bestia' con integrantes de la Caravana Migrante 2018 llegará este sábado a Hermosillo

La Caravana de Migrantes partió de Tapachula, Chiapas, el 25 de marzo del presente año, donde algunos esperan llegar a la frontera de Tijuana para pedir asilo político a los Estados Unidos.

“La Caravana de Migrante tiene como fin llegar a la frontera de Tijuana, después de ahí buscar un refugio”, detalló

Los migrantes que llegarán a Hermosillo en las próximas horas vienen de países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y de algunos estados del Sur del país; ellos vienen con esperanzas, ilusiones, pero también frustración pues tienen que desprenderse de sus recuerdos, de su tierra por diferentes situaciones.

“Hay gente que viene ilusionada, hay gente que viene con mucha esperanza, gente que viene frustrada, por no poder hacer algo en su lugar de origen y sobre todo lo que nosotros atendemos en el comedor es básicamente a los que vienen en el tren”, informó.

El comedor del padre Lezama les espera con un plato de comida caliente para que continúen su camino hacia Estados Unidos.

Comedor2

Comedor1

EXP/MJN/EV/ABR/2018