AUDIO | El Steus presentará este jueves una contrapropuesta a Rectoría; huelga podría finalizar

lider sindical ismaelHERMOSILLO, SON.- Dispuestos a negociar, abiertos al diálogo y acordar los últimos puntos en los que están en desacuerdo con las autoridades administrativas, concluyó esta noche la asamblea del Consejo General de Huelga (CGH), informó Ismael Arredondo Casillas, secretario General del Steus.

El Steus pedirá este jueves 50 pesos adicionales a la despensa para llegar a un incremento de 400 pesos por trabajor al mes por esa prestación. Esta tarde Rectoría hizo un último ofrecimiento de 50 pesos adicionales a la despensa para llegar a 350 pesos más por trabajador al mes en esa prestación.

Especificó que las cuestiones legales quedaron a segundo término porque entre las partes prevaleció el diálogo y la negociación.

Ismael Arredondo explicó además que la propuesta del Gobierno del Estado y de la Rectoría de la Universidad de Sonora es ofrecer un aumento de 50 pesos adicionales a los ya ofrecidos a la despensa, por lo que dicha prestación se incrementaría en 350 pesos pasando de 1,814.70 pesos, a 2,164.70 pesos mensuales por trabajador.

Huelga podría llegar a su fin

“El porcentaje de llegar a una negociación es alto, después de leer los términos de la propuesta se determinó presentar una contrapropuesta mañana jueves para que se responda y si la respuesta es positiva a las observaciones que encontró el CGH, es factible que la huelga llegue a su término”, expuso el líder sindical.

Precisó que los miembros del sindicato coincidieron en buscar un acuerdo porque la actitud del rector hacia el trabajador fue cordial y mostró compromiso de continuar gestionado recursos para solventar las necesidades de los empleados.

EXP/RED/DAW/ABR/2018