feria plantas 4HERMOSILLO, SON.- Unidas por el gusto y el amor a las plantas, un grupo de mujeres sonorenses que se conocieron a través de las redes sociales, llevaron a cabo la Feria de las Plantas, en la plaza del Maestro, frente a la iglesia de Fátima, para vender, intercambiar o exhibir la gran variedad de plantas de la región.

Elia Judith López Duarte, fundadora del grupo, así como Rosa Orduño, Carmen Figueroa Soto y Catherine Mungaray, colaboradoras, están por celebrar su tercer aniversario de haber iniciado este grupo, con la intención de promover el cuidado de la naturaleza.

feria plantas 2

Alrededor de 100 variedades de plantas se exhibieron en esta feria, desde comunes, desérticas, frutales, exóticas y acuáticas que hay en el estado e incluso el país, tales como cáctus, helechos, suculentas, calaveritas, sirvengüenza, rosa de gerico, árboles frutales y adornos para el jardín.

Katherine Mungaray y Rosa Orduño, comentaron que también realizan la actividad de la lotería, y el proyecto llamado "Mano a Mano", que consiste en intercambiar una plantita por despensas, con la finalidad de ayudar a adultos mayores de colonias vulnerables y casas hogar, así como la rifa de plantas entre los asistentes.

feria plantas 3

Agregaron que esta actividad se realiza cada tres meses, y buscan que sea cada mes, para que más personas se sumen a este proyecto y fomentar la convivencia y los valores en niños y adultos.

EXP/IRC/FRU/ABR/2018