Realizarán 750 obras de rehabilitación en escuelas

obras escuelas rehabilitacionHERMOSILLO, SON.- El próximo año se realizarán 750 obras de rehabilitación en escuelas de educación básica, para lo que se invertirá 900 millones de pesos de recursos federales y estatales, dijo Yalia Salido Ibarra.

La directora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) precisó que la inversión se realizará a través del programa “Escuelas al Cien”, de donde se atrajeron 600 millones de pesos; asimismo, serán 300 millones que el Gobierno del Estado también aportará para la rehabilitación de escuelas.

Sostuvo que en el 2016 se ejecutaron mil 240 obras de rehabilitación, de las cuales 800 ya fueron terminadas. Además, comentó que 380 obras están listas para contratarse en enero de 2017.


“Se cumplió la meta con creces este año, de acuerdo a la estadística, ya que cada año anterior a este, las rehabilitaciones de escuelas no superaban las 500 obras”, añadió.

Salido Ibarra precisó que las obras de rehabilitación para el próximo año se distribuirán principalmente en las escuelas de comunidades del sur de Sonora, la costa de Hermosillo y la sierra.

EXP/AA/FR/NOV/2016

TAGS: