Sonora registra hoy -2°C; el frío continuará esta semana: Conagua

hermosillo nublado 28112016r08HERMOSILLO, SON.- Una temperatura de 2 grados bajo cero fue la más baja registrada este lunes en Sonora, al empezar a generalizarse la presencia de una nueva masa de aire frío que viene del norte del continente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 10 se unió a una circulación ciclónica profunda y junto con la corriente de chorro seguirán afectando el norte del país y generando nublados en Sonora, con potencial de precipitaciones ligeras y aisladas, especialmente en el norte de Sonora, así como viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Sonora y de Chihuahua.

En el día se mantendrá el ambiente templado en Sonora, con temperaturas de 25 a 30 grados al mediodía en el centro y sur del estado.

Por la mañana se esperan temperaturas menores de 10 grados en los valles del centro y sur de la entidad, mientras que en el norte y la región serrana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados, pero hay potencial para temperaturas de hasta -5 grados bajo cero en las sierras más elevadas.

Es probable que un nuevo frente frío, el 11, ingrese al norte del país el miércoles. Para Hermosillo se esperan temperaturas que vayan de los 5 a los 10 grados, al amanecer.

EXP/UG/RG/NOV/2016

TAGS: