musas28112016ej4HERMOSILLO, SON.- El Museo de Arte de Sonora (Musas) albergará a partir de este martes la exposición Arte latinoamericano: ecos multiculturales que estará disponible hasta el mes de febrero.

La obra que es parte de la Colección Femsa, se compone de creaciones de artistas emergentes de México, Cuba, Chile, Guatemala; así como de Estados Unidos, Holanda y Suiza. Incluye también el trabajo de dos sonorenses, Miguel Fernández y Francisco Larios.

La muestra de arte contemporáneo tiene dos ejes temáticos, compuesto por Grandes urbes y Naturaleza: dentro- fuera, y contiene 28 obras, dijo Rubén Matiella Villaescusa, director de Musas.

Magaly Hernández López, coordinadora de investigación de la Colección Femsa, contó  que la exposición forma parte de un acervo de mil 200 obras de arte de creadores del siglo XX- y XXI recopiladas desde 1977.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) detalló que la exposición estará disponible de manera gratuita para todos los sonorenses.

EXP/AA/EJ/NOV/2016