Sábados en la ciencia visitará la laguna de La Sauceda este 24 de marzo

sauceda 23032018ej 17HERMOSILLO, SON.- El próximo sábado 24 de marzo, se llevará a cabo el evento Sábados en la Ciencia, con el tema ‘Excursión a la laguna’, y se realizará en la laguna La Sauceda.

En marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la edición de marzo de este programa estará enfocado en concientizar a niñas y niños sobre la importancia de cuidar el agua y fomentar la conservación de los humedales.

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Universidad de Sonora, la asociación civil Naturalia, representante del Comité Interinstitucional Humedal la Laguna, han trabajado en conjunto para abordar un tema de suma importancia para todos los Hermosillenses.

En punto de las 10:00 horas, arrancará el evento al interior del Museo 'La Burbuja', con la participación de la ecóloga Alejandra Barceló Sánchez, de la asociación civil Naturalia, quien compartirá información sobre las peculiaridades del humedal.

"Este es un espacio escogido por su importancia natural y en el conviven más de cien especies diferentes, entre vegetación, roedores, reptiles, aves y peces", explicó la especialista.

Resaltó que es muy importante que los niños que participen en los eventos de Sábados en la Ciencia vayan siempre acompañados por una persona adulta.

Posteriormente a la conferencia, Ramón Barraza Guardado, académico de la Universidad de Sonora, guiará un recorrido hacia la laguna como una actividad de ‘senderismo’.

El evento tiene un protocolo de participación y para participar es necesario revisar la información disponible en la página de Facebook ‘Sábados en la Ciencia Noroeste’.

EXP/LG/EJ/MAR/2018