Arzobispo Ruy Rendón invita a participar en las actividades de Semana Santa

Ruy Buena

HERMOSILLO, SON.- Monseñor Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo, invitó a la comunidad católica a participar en las actividades de Semana Santa que se realizarán en las diferentes parroquias de la ciudad y en la Catedral de Hermosillo.

Explicó que la Semana Santa o Semana Mayor es el periodo más importante para el año litúrgico, y durante los próximos ocho días, a partir del Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, la Iglesia celebra los misterios de la vida de la llegada del Señor Jesucristo.

“Todos tenemos derecho a hacer un paréntesis y a descansar y divertirse pero es importante que durante estos días, se recuerde el sentido principal qué es que hace 2000 años, hubo una persona capaz de dar su vida por amor a la humanidad”, destacó.

Invita a participar

El líder espiritual de la grey católica, exhortó a participar activamente en las diversas celebraciones litúrgicas y piadosas que se remozarán en los diferentes templos de la Arquidiócesis.

Invitó a organizar los compromisos en la semana a fin de no perderse las ceremonias, recordó la importancia de llegar tiempo y de participar activamente en las ceremonias.

EXP/LG/EV/MAR/2018