Escudería del CECyTE Sonora está lista para refrendar su título en F1 in Schools

escuderia1 20032018ej 04HERMOSILLO, SON.- Imparables SJ, Escudería Fórmula 1, del CECyTE Sonora, plantel Hermosillo ‘Justo Sierra’, al noroeste de la ciudad, van de nuevo por el primer lugar en F1 in Schools, edición 2018.

En abril, el Auditorio del Colegio de Villa de Seris, será la sede del concurso The Formula One Technology Challenge, que organiza Science, techonology, engeneering mathematics (STEM), por sus siglas en inglés y la escudería de CECyTe Sonora, quienes participaron el año pasado y obtuvieron el primer lugar, ya está lista para este nuevo reto.

La Escudería Imparables SJ, está integrada por Ana Abigail Varela Fraire, Rodrigo Antonio García, William Sylva, Osmara Martínez Corrales, Ángela Macías Cajillas y Luis Robles Fava, bajo la tutela de los docentes: Ricardo Nava Pozos y Angélica Gómez Aragón.

El evento que ha reunido a jóvenes de preparatoria de todo Sonora, para participar en la competencia tiene el objetivo de acercar e interesar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología.

"Somos un equipo que se ha fortalecido, casi todos estamos en los semestres intermedios y últimos de preparatoria, hemos trabajado desde octubre en el proyecto y tenemos un gran desarrollo", explicó Rodrigo Antonio García.

Detalló que en las primeras fases que se clasifican el diseño de la aerodinámica de un prototipo de un carro de Fórmula 1, el cual deberá recorrer una pista de 20 metros, impulsado con CO2.

El joven Luis Robles Fava, especificó que además de las cuestiones técnicas e tecnológicas, otro aspecto que se calificará será la organización general de la escudería.

"Se deben tener una buena organización como lo haría una escudería en el mundo real, desde el diseño e ingeniería, mercadotecnia y redes sociales, gestor de patrocinadores y logística, todas las acciones de la escudería profesional", describió.

Para Ana Abigail Varela Fraire, el concurso será oportunidad para ganar y participar en la segunda etapa a nivel nacional.

"Este año nuestro trabajo ha estado enfocado en innovar y adoptar nuevos sistemas para mejorar el proyecto, basado en una automóvil real y adaptando sistema de vuelo", dijo.

Ricardo Nava Pozos, maestro y asesor de la escudería, señaló que esta muy orgulloso de su equipo pues son un referente para los otros estudiantes.

"Estos jóvenes le han echado todas las ganas, han evolucionado mucho, e incluso han dado asesoría a otros equipos y asimismo nuestra escudería ha recibido asesoría por parte del Instituto Tecnológico de Hermosillo, están listos para ganar", destacó.

EXP/LG/EJ/MAR/2018