AUDIO | Inseguridad y desatención, enfrentan capacitadores del INE

ine capacitadores violenciaHERMOSILLO, SON.- La inseguridad y la falta de atención por parte de los ciudadanos es uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal de capacitación electoral, Diego Alejandro Cortez Gutiérrez, explicó que se han encontrado personas bajo los influjos del alcohol u otras sustancias en las colonias, intentando hacer daño a los capacitadores o personas en general.

Indicó que por ello se lleva a cabo un protocolo de seguridad y prevención para atender incidentes, el cual se basa en brigadas de capacitadores para visitar las zonas catalogadas como problemáticas.

“Personas consumiendo algún tipo enervante en vía pública, conatos de conflicto que no involucran al capacitador, han ubicado calles peligrosas, donde no se puede transitar y lo que se ha estado haciendo es recorrer las zonas en forma conjunta”, comentó.

Cortez Gutiérrez invitó a la comunidad que salió sorteada para participar como observadores de casilla en las próximas elecciones a brindarle al capacitador la oportunidad de ofrecer la información del INE, lo que evitará que vuelva a la colonia y se exponga a ser agredido.

Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/FRU/MAR/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?