Libramiento de Hermosillo podría empezar a operar en junio

libramiento18032018ej 07HERMOSILLO, SON.- Se espera que en junio esté abierto el libramiento de Hermosillo que otorgará hasta una hora y media de ahorro en tiempo a los transportistas de carga pesada y la ciudad registrará una baja del tránsito vehicular, informó Ricardo Alarcón Abarca.

“El libramiento de Hermosillo lleva un buen avance del 75%, es una ruta concesionada y se espera que quede concluida en junio”, expresó el sub director de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora.

Esta obra, destacó que beneficiará a los hermosillenses porque todo el tránsito pesado se irá por el libramiento, disminuirá el tráfico de carga que actualmente no tiene por donde pasar y cruza por la ciudad y se satura.

Además, los vehículos de carga pesada ocasionan que se incremente el tránsito vehicular en la ciudad y afecta los pavimentos citadinos.

“Los pavimentos de una ciudad no están diseñados para tránsito pesado, entonces eso ayudará a que se deterioren menos y tengan más durabilidad en mantenimiento, es decir, se reducirán los costos en este rubro.

El otro beneficio es que disminuirá el incremento de tránsito de la ciudad porque muchos vehículos tanto de carga como turísticos son de paso.

Se ahorrarán entre una hora y hora y media, sobre todo el tránsito pesado porque se trata de vehículos más lentos y al entrar a la ciudad se enfrentan con mucho tráfico, sobre todo en las horas pico.

EXP/MM/EJ/MAR/2018