basura1 18032018ej 03HERMOSILLO, SON.- Un predio baldío está convertido en basurero clandestino, donde se observan desde basura y cacharros, hasta accesorios para el baño y muebles.

La gran extensión de terreno sucio se localiza en la esquina de la Avenida Iglesia Vieja y Luz Valencia, en el fraccionamiento Cerrada La Caridad.

Los vecinos denunciaron que esta propiedad lleva mucho tiempo usado como basurero, lo que es un grave problema de salud, y a pesar de que lo han reportado al Ayuntamiento de Hermosillo, no han acudido a limpiarlo, ni los dueños tampoco.

"Viene gente de las colonias de los alrededores y tira aquí su basura, hay días para que pase y camión recolector, pero no sacan las bolsas temprano, y vienen y las tiran aquí, y los perros hacen un reguero", manifestó una vecina.

basura 18032018ej 03

La reportante, dijo que este basurero afecta la salud de los vecinos, además de que tienen que estar pendientes para que los vagos no le prendan fuego, como ha pasado en otras ocasiones.

"Lo que queremos es que limpien ese terreno y lo cerquen o hagan algo para que dejen de tirar basura ahí porque eso puede acarrear muchas enfermedades", finalizó.

EXP/IR/EJ/MAR/2018